Skip to content

Aplicación para Hacer una Captura





    Existen aplicaciones para sacar capturas, además de hacerlo gracias a las funciones nativas del celular o computadora. Por eso, no necesita estar preso de los botones de sus aparatos electrónicos para sacar la captura y guardar un contenido super importante.

    Sin embargo, el uso de este tipo de aplicaciones depende mucho de su objetivo. Es decir, algunas solo funcionan para smartphones y otras como extensiones para PC. Entonces, antes de bajar cualquiera, sepa exactamente en qué dispositivo la va a usar.

    Sobre todo porque estas apps no solo hacen capturas de pantalla, también tienen otras funciones: copiar el contenido al portapapeles, hacer anotaciones en la imagen, guardar archivos, grabar la pantalla, etc. Vea la lista a continuación con algunos de ellos.




    (Fuente: Pexels)

    Aplicación para Hacer Capturas de Pantallas en El Celular y PC

    Ahora que ya sabe que existen apps para sacar capturas de pantalla, específicamente, para celulares y PC. A continuación, se mostrará una lista con algunas opciones para que puedas elegir conforme a su objetivo.



    Para Celular – ScreenMaster – Android

    ScreenMaster es la aplicación más indicada para capturas de pantalla en Android. Tiene un editor para hacer anotaciones sobre las imágenes y juntar más de una captura. Tiene un atajo flotante que captura la pantalla con solo un toque.

    Si el usuario de Android quiere hacer capturas de pantalla completa como una conversación de WhatsApp, por ejemplo, puede descargar LongScreenshot y capturar la pantalla completa sin dividirla en partes.

    (Imagen: Captura de pantalla Play Store)

    Para Celular – Annotable – iOS

    En iPhone, Annotable otorga una función extra a la función nativa de los botones de captura de pantalla de iPhone.

    Al instalar la app, el usuario también puede hacer anotaciones y marcar las palabras de un texto para hacer capturas seleccionadas.

    Otra opción en iOS es Tailor, similar a LongScreenshot que también hace capturas de pantalla.

    (Imagen: captura de pantalla de App Store)

    Para PC – Lightshot

    Lightshot es un programa para hacer capturas de pantalla directamente desde su escritorio. Está disponible para Windows y Mac que, además de imprimir, también añade formas y textos a la pantalla.




    Además de eso, busca en Google Imágenes subiendo automáticamente a Internet las imágenes capturadas. Y eso se puede compartir a través de un enlace a cualquier lugar.

    Para PC – TinyTake

    Otra opción muy buena para sacar una captura de pantalla y grabar imágenes y videos de la pantalla de tu computadora es Tiny Take y está disponible para Windows y Mac.

    También registra el historial de las impresiones que se tomaron para que el usuario pueda archivar todas las capturas realizadas.

    (Imagen: Captura de pantalla del sitio oficial)

    (Imagen: Captura de pantalla del sitio oficial)

    Para PC – PickPick

    Esta app para hacer captura de pantalla es exclusiva de Windows y tiene funciones: accesos directos para capturar la pantalla completa, ventana activa, área seleccionada y mucho más.




    También permite elegir el formato de archivo y personalizar otros detalles que el usuario quiera usar para personalizarlo. Recordando que tiene versión gratuita y otra de pago.

    (Imagen: Captura de pantalla del sitio oficial)

    FAQ – Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo Sacar Capturas Tocando la Pantalla?

    Con un smartphone en la mano presione los botones de encender/apagar + bajar el volumen, al mismo tiempo. En el caso de que no funcione, mantenga presionado el botón encender/apagar por algunos segundos.

    ¿Cómo Sacar Capturas de Pantalla en La PC?

    1. En la esquina superior derecha del teclado de su computadora, busque la tecla Imprimir pantalla (PrtScr) y presiónela;
    2. En la secuencia, la imagen se almacenará automáticamente en Ctrl + V;
    3. Después, puedes pegar la imagen en un editor de imágenes como Paint, por ejemplo;
    4. Luego, simplemente toque la opción Archivo y luego Guardar como para elegir la ubicación donde se guardará.

    Este artículo es meramente informativo, es decir, no tiene relación con la empresa que ofrece el servicio y que, por casualidad, puede que se mencione a lo largo del artículo. En caso de duda, busque información en el sitio web oficial del operador.

    Keuly Rios
    Redactora y Diseñadora UX
    Adoro escribir sobre temas que involucren tecnología y poder ofrecer a los usuarios experiencias de lectura satisfactorias.


    DMCA.com Protection Status