Skip to content

Aplicación para Escribir Libros





    Hoy en día, los potenciales autores ya no necesitan llevar cuadernos y bolígrafos o sentarse frente a una computadora para escribir sus libros. ¡Con la popularización de los teléfonos inteligentes, ahora es posible escribir en cualquier lugar y con toda la practicidad! Para eso, vale la pena conocer algunas opciones de aplicación para escribir un libro.

    En este texto, traeremos consejos sobre aplicaciones interesantes para quienes desean escribir libros usando sus teléfonos celulares. Vamos a hablar de las funciones de cada uno, cómo instalarlos y respondemos algunas de las preguntas frecuentes sobre el tema.

    Continúe leyendo nuestro artículo y obtenga más información sobre nuestras recomendaciones de aplicaciones para escribir libros.




    (Fuente: Pexels)

    Microsoft Word

    El tradicional editor de texto de Microsoft sigue siendo una de las mejores aplicativos para quienes quieren escribir un libro en su celular. Su diferencial es que, en su versión para smartphones, mantiene la mayor parte de las funcionalidades que tiene en los ordenadores.




    La interfaz de Word es intuitiva, especialmente para aquellos que ya conocen la versión para computadora. La gran cantidad de herramientas disponibles es atractiva, ya que permite dar formato a páginas y texto, insertar imágenes y elementos gráficos, entre otras muchas opciones de personalización.

    Word está disponible en Play Store para smartphones Android y App Store para celulares Apple. Si lo prefieres, puedes buscarlo en la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. La aplicación tiene una versión de prueba gratuita, pero requiere compras para desbloquear todas las funciones.

    Pantalla de escritura con opciones de marcado de Microsoft Word (fuente: apps.apple.com)

    Scrivener

    Para aquellos que quieran escribir profesionalmente y administrar sus proyectos de principio a fin, Scrivener puede ser una buena opción. Además de la parte de escritura, te permite formatear el libro en sí y seguir un proceso paso a paso con etapas que te lleva hasta el momento en que tu libro está completo y listo para publicar.




    Debido a estas funciones, esta es una app muy popular entre los escritores. Sus desventajas son que es una aplicación paga y con un problema de accesibilidad: solo está disponible para teléfonos iOS en la App Store.

    Si esta limitación de iOS no es un problema para usted, puede bajar una versión de prueba gratuita para que pueda decidir si la versión paga vale la pena para usted.

    JotterPad

    Este es un editor de texto simple, pero destinado a estimular la productividad y con el beneficio (tal vez no deseado) de estimular la concentración.

    Eso es porque la interfaz de JotterPad es limpia y libre de distracciones, lo que la convierte en una app interesante para cualquiera que precisa evitar perder la concentración. Esta es una buena aplicación.

    JotterPad se puede descargar desde Play Store en smartphones Android y en App Store para teléfonos iOS. Se puede utilizar de forma gratuita, pero algunas de sus funciones, como la exportación de archivos y la sincronización con la nube, son privilegios de la versión premium.




    Ahora que conoce nuestras sugerencias para diferentes tipos de aplicaciones para escribir libros, ¡siga leyendo nuestro blog y conozca otros consejos útiles como este!

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuál es La Aplicación Más Sugerida para Escribir un Libro?

    Existen varias buenas aplicaciones para escribir libros, y cada una tendrá sus ventajas y desventajas. Así, la mejor será la que mejor se adapte a tus exigencias y con la que te sientas más confortable para tu proceso de escritura.
    ¡En este texto, ofrecemos sugerencias de buenas aplicaciones para que pueda probarlas y elegir la mejor para sus necesidades!

    ¿Cómo Hacer un Libro en El Celular?

    Además de utilizar una buena app para escribir un libro, también puedes optar por utilizar plataformas digitales especializadas en escritura, como el sitio Livrosdigitais.org o MyEbook. Estos portales le permiten personalizar plantillas y crear libros listos para su publicación en formatos digitales.

    ¿Cómo Hacer mi Libro en PDF?

    Usando el sitio web de MyEbook, puede convertir su libro en formato PDF. También existen programas de computadora y, por supuesto, varios tipos de aplicaciones de escritura de libros que le permiten guardar su material en este formato, como Microsoft Word.


    DMCA.com Protection Status