Skip to content

Aplicación para Armar el Cubo Mágico





    Bajar una aplicación para armar el cubo mágico puede resolver el secreto de los cuadraditos. Especialmente si ya no puedes salir del lugar. Bueno, antes de darte por vencido en el juego, debes saber que hay algunas formas de solucionarlo.

    Son apps que resuelven cubos mágicos a través de tutoriales de Cubos de Rubik (como son llamados). Además de eso, son gratuitos y cuentan con varias herramientas para solucionar el misterio que se esconde detrás del juego de los cuadrados.

    Generalmente estas apps muestran un paso a paso para seguir seguir las instrucciones y unir los colores de las caras del modelo 3×3, haciendo referencia al cubo de juguete. También tienen ilustraciones para que el usuario consiga completar la tarea. Descubra cuáles son.




    (Fuente: Pexels)

    4 Apps Para Armar el Cubo Mágico

    En este artículo, encontrarás una lista de cuatro opciones de apps para resolver el cubo mágico. Al final, sigue el tutorial para resolver tu cubo mágico usando una aplicación ideal para esto.



    CubeX – Fastest Cube Solver – Android

    CubeX es un solucionador del cubo mágico disponible para Android. Resuelve el secreto del cubo de la forma más rápida posible, incluso partiendo de cualquier situación válida.

    Para hacer esto, basta con informar el estado del cubo manualmente o sacar una foto a través de la cámara de su teléfono celular. Después de eso, CubeX guía al usuario para que resuelva su cubo por etapas.

    La app también tiene un cubo virtual y un temporizador intuitivo, por lo que el juego es más divertido. Además, ofrece dos herramientas de solución como: Fridrich Solver y Solucionador Avanzado.

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store)

    Solucionador de cubos mágicos – iOS

    Esta otra opción es para los usuarios que tienen iPhone. Para que la persona no desista del juego, la app da esa pequeña ayuda para resolver el secreto del cubo.

    Magic Cube Solver es una aplicación que usa el motor 3×3 para resolver el cubo. Así, los mejores algoritmos buscan la solución ideal con alternativas de 22 movimientos o menos.

    También ofrece solucionadores para tamaños de cubo: 2×2, 4×4 y Void Cube.

    (Imagen: Captura de pantalla del App Store)

    Cubo Magico 3D – iOS

    Otra app muy famosa y que tiene como objetivo hacer con que cada cara del cubo vuelva al estado inicial.




    De esta forma, el usuario entrena la lógica, la concentración y la paciencia. Además de tener una interfaz con gráficos y animaciones 3D realistas.

    También ofrece varios recursos de aplicación para cubo, pirámide y dodecaedro. Y está disponible en múltiples tamaños: 2х2х2 a 20х20х20 con controles simples y prácticos con rotación libre en todos los ejes.

    (Imagen: Captura de pantalla del App Store)

    3×3 Cube Solver – Android

    3×3 Cube Solver está disponible para Android y captura el estado de tu cubo a través de la cámara de tu celular, después de eso, solo hay que seguir la solución animada. La app utiliza el método CFOP para resolver el cubo.

    También tiene muchas herramientas para ayudar con la solución, tales como: captura del cubo, edición del cubo si no es posible capturar, animación y ruta de la última solución generada, barajado, temporizador y guía de solución.

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store)

    Tutorial Para Resolver el Cubo Mágico

    Sepa cómo usar la aplicación Tutorial del cubo de Rubik para resolver el cubo mágico. Mira el paso a paso para empezar el reto:




    Paso 1. Abra la app Tutorial Para Cubo de Rubik y observe la pantalla con las explicaciones sobre el cubo mágico y después toque en Nivel 1:

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store)

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store)

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Paso 2. Luego, el desafío va a comenzar y debes visualizar las instrucciones para reproducir los movimientos en el cubo mágico;

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store)

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store)

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Paso 3. Después, toque en los próximos niveles para ir avanzando;
    Paso 4. Al llegar al nivel 7 (último desafío) el cubo mágico será resuelto.

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store)

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store)

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    FAQ – Preguntas Frecuentes

    ¿Cuál es el objetivo del cubo mágico?

    El Cubo Mágico, además de ser divertido, ayuda a mejorar la lectura y la interpretación, eleva el autoestima, mejora el razonamiento lógico y potencia la concentración.

    ¿Cuál es la matemática por detrás del cubo mágico?

    o La matemática es usar métodos de resolución que apunten al menor número de movimientos y la menor necesidad de memorizar. O utilizar el método Fridrich que permite la resolución en el menor tiempo posible.

    Este artículo es meramente informativo, es decir, no tiene relación con la empresa que ofrece el servicio y que, por casualidad, puede que se mencione a lo largo del artículo. En caso de duda, busque información en el sitio web oficial del operador.

    Keuly Rios
    Redactora y Diseñadora UX
    Adoro escribir sobre temas que involucren tecnología y poder ofrecer a los usuarios experiencias de lectura satisfactorias.


    DMCA.com Protection Status